martes, 19 de agosto de 2014

Estancia en Campo 1 (2B)

Hola amigos,

Si sigo más días atrapado aquí, en el Campo1, creo que debería de pensar ya seriamente en empadronarme y pedir la nacionalidad Rusa :-) Mis compañeros rusos creo que avalarían la petición. Me tratan ya como de la familia... Uno de ellos regresa al Campo Base a primera hora de la mañana, harto de estar aquí sin poder avanzar.


Luce un dia magnífico. El Lenin totalmente despejado y va a seguir así los próximos 5 días. Milagro! Esto me anima a remover "Roma por Santiago" para alterar el programa de la Organización, y conseguir así, al menos ese día que necesito para tener una opción de ascender al Lenin. Si lo consigo, es más que posible que tenga algún sobrecoste, pero no me importa. Yo soy muy consciente de que no dedicaré en el futuro otro mes para intentar escalar esta montaña. Preparo un esquema con los servicios contratados y con las modificaciones que estimo necesarias para garantizar la escalada.

Tras el desayuno se lo planteo a Dima. Alucina de lo perseverante que soy. Ayer ya me dijo que no se podía hacer nada. Le facilito los nombres y teléfonos de mis enlaces en Osh, Anastasiya Khusheva, y en Tashkent, Mariya Khorosheva. Le hago ver claramente que estoy dispuesto a quedarme sin mi viaje a Bukhará y Samarcanda. Lo hablará con Nicolai, con los enlaces y el responsable del programa.

Si finalmente consigo esta oportunidad, puede muy bien suceder que no consiga ascender a la cumbre y que me quede sin conocer estas dos ciudades, es un riesgo, pero yo he venido aquí a escalar esta montaña y no daré la media vuelta sin haberlo intentado todo.

A las 12:00h tengo una reunión con Dima y Nicolai. Me presentan un plan que es viable. Hay posibilidad.

Bieeeeen...!! Lo conseguí...!

Este plan pasa por un cambio de Guía, ampliación de días contratados y modificación de servicios. Lógicamente esto tiene un sobrecoste que asumiré.

Intento también que ellos me anulen el vuelo Tashkent a Bukhará y las 2 noches de hotel en esta ciudad. Les paso todos los datos para ello. La reserva de Samarcanda la dejo viva, ya que tengo una posibilidad de ir. Yo no puedo hacer nada en este sentido, porque no hay señal de telefonía en este lugar. Quedamos en tener otra reunión tras el lunch, para concretar todos los términos.

De vez en cuando se oyen avalanchas...

Paso la tarde descansando en mí tienda -abierta de par en par- frente al Lenin, intensamente blanco y brillante por la luz del sol. Me siento como una "cagadita de mosca" ante la visión que tengo ahora de esta montaña. Una pared de 2,7 km de altura con respecto a mí posición, con un grado que supera el 60%. Es realmente impresionante.


A las 17:45h Dima me presenta al que será mi nuevo Guía: Gleb

Entre los tres preparamos y chequeamos todo el material y comida que debemos de llevar para los próximos días. Aquello que no es necesario queda guardado en una de las Yourtas del Campo1, hasta nuestro regreso el dia 22.

Dima me da su email y teléfono. Regresa a su casa el dia 21. Nos damos un sentido y largo abrazo, de rodillas, en el interior de la tienda. Han pasado más de dos semanas desde que nos conocimos, y aquella primera impresión que tuve sobre él y que escribí en este blog, el pasado 5 de Agosto, no ha cambiado en absoluto. El tiempo ha demostrado que es una buena persona y excelente Guía.  Estoy seguro que Laetitia, Yves y Denis opinan lo mismo que yo. Hasta siempre Dima, moj drug!

Ceno un poco. Me preocupa especialmente el poco peso que tengo. Como y ceno igual que los demás, pero no gano un gramo.

He de madrugar mucho mañana. A ver como va todo...

Bihar arte

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario