martes, 12 de agosto de 2014

Campo 2 - Campo 3 - Campo 2

Hola amigos,

Gracias a que Denis dejo la esterilla y su saco, he podido combatir mejor el frío y poder así dormir mejor y recuperarme del esfuerzo de ayer.

A las 06:00h preparo en mi tienda agua caliente para hacerme un par de tazas de té. Apenas dos galletas es todo lo que admite mi estomago. Muy poco para lo que tenemos por delante.

A las 07:00h partimos para el Campo3, situado a 6100 metros, con lo imprescindible en la mochila, ya que regresamos nuevamente aquí a dormir.

La subida hasta esta este campo es muy laboriosa y exigente por el grado de inclinación, como todo por aquí. Se requieren crampones y material de escalada al comienzo del ascenso. Luego es suficiente con crampones y bastones.

Llegamos al Campo3 (N39.362938, E.833336). Estamos un rato allí descansando. Dima, Laetitia e Yves suben un poco más arriba, mientras yo regreso solo al Campo2, porque estoy mal del estómago. Siempre me pasa igual. Es la comida precocinada, barritas, etc. y las bebidas frías. El descenso es un martirio, en el que he tenido que hacer varias paradas. Me sangran las uñas de los dedos del pie izquierdo, porque retienen todo mi peso en el descenso y también tengo una ampolla de unos 4 cm en el talón del pie derecho. Deberíais de ver el grado de inclinación. De infarto.

Ya en el campo descanso un rato en nuestra tienda y espero el regreso de mis compañeros. Reviento la ampolla, le echo betadine y la tapo con cinta americana, haciendo una contra-tirita, llamémoslo así. Para las uñas, "ajo y agua"... Después hiervo nieve, y el agua resultante, la enfrío de nuevo en la nieve. Cuando ya está fría, exprimo en ella los 3 limones que me subí del Campo Base, anticipándome a lo que sabia me iba a pasar. A modo de suero me bebo este brebaje y no ceno nada. Me he pasado el día casi sin comer.
Dima me prepara té y duerme conmigo en la tienda de campaña. Espero que Denis se haya recuperado y todo se haya quedado en un susto.

A ver como van las cosas mañana

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario