miércoles, 20 de agosto de 2014

Campo 1 a Campo 2

Hola amigos,

Bueeeno, por fin una posibilidad hacia el Pico Lenin. Han sido varios los días bloqueado en el Campo1, sin hacer actividad alguna, viendo pasar las horas lentamente, dándole vueltas a la cabeza. Difíciles de sobrellevar. He conseguido pasar todos estos días de temporal sin coger ningún resfriado, edema, etc., a pesar del intenso frio y humedad.

Nos levantamos a las 04:00h, desayuno junto con otros compañeros, y después de embalar todo lo necesario, cuando son las 05:10h partimos mi nuevo Guía Gleb y yo, rumbo al Campo2, situado a 5300 metros, a través de la ruta "Razdelnaya" Peak, debo decir que con inquietud. Cruzar la barrera de seracs, sortear las grietas, y evitar las avalanchas, es algo muy serio. Allá vamos, a la conquista de nuestra única oportunidad...

Hacemos el trayecto entre los dos Campos, sin realizar ninguna parada.

Sin problemas en la zona de seracs, pero con el temor que produce el ser consciente del lugar en el que te encuentras. 

En la zona de avalanchas hay mucha nieve floja y cuesta mucho avanzar. En muchos puntos con este tipo de nieve, la huella de Gleb prácticamente desaparece siete metros más atrás, por el efecto de la ventisca.

Colocamos la tienda en un risco, adaptando el escaso lugar con una pala. Nos queda muy guapa-guapa, según el plan de urbanismo de la zona  :-)

Para pasar el rato le enseño palabras en Euskera a Gleb. "Eskerrik asko", "Arcondara", "Semea-Alabak", "On egin", "Egunon", etc., y el me enseña algunas en ruso. He estado a punto de enseñarle a jugar a "la porra"

Me encuentro bien. Me ha felicitado el Guía. Me asegura que todo el mundo sube jadeando, por esas cuestas de Dios... La aclimatación a la altura no creo que sea un problema para mi, pero si lo será la comida, porque me conozco. Solo ver la comida deshidratada y otros brebajes me da para atrás. Es que solo el olor me da asco. Si algún día me vuelvo a meter en otro "jaleo" como este, vendré con varias barras de chorizo y jamón de Jabugo...  :-) :-)

Después de cenar, Gleb prepara mucha agua con la nieve para tomar té y rellenar los termos. Hemos traído para cocinar tres botellas pequeñas de gas propano y dos quemadores.

Pamir Expeditions nos tiene controlados en todo momento por radio. Nicolai, Manager de esta organización, se comunica varias veces al día por radio con mí Guía.

Voy a intentar dormir un poco en este minúsculo espacio.

Hasta mañana

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario