domingo, 10 de agosto de 2014

Campo 1 - 4900 - Campo1

Hola amigos,

Amanece un día esplendido. Delante de nosotros el Pico Lenin, bellísimo, iluminado por los primeros rayos de sol.

He dormido bien, metido en mi saco "a cal y canto", que no se me veían ni las uñas. Me encuentro bien. Noto la altura pero de forma mínima.

En el desayuno magnífica tortilla francesa con tomate crudo y queso. También "poooorrrriiicccchhhh..." jajaja, pero solo Denis se ha atrevido con el plato.

Hoy nuestro Guía, Dima, ha planificado una jornada de treking y aclimatación.
Saliendo del Campo 1 hemos descendido hacia la lengua del glaciar, cruzando numerosas grietas, enfilando lentamente hacia el pico Doka & Koka (N39.396947, E72.846817), situado a 4762 m, pero hemos avanzado un poco más, hasta llegar a un collado situado a 4900 metros, para desde este lugar regresar al punto de partida.

Treking exigente, con desniveles pronunciados. Todo el recorrido sobre piedra suelta, salvo el tramo del glaciar. Yo lo he realizado además con las botas plásticas Koflach, que pesan lo suyo y son mas apropiadas para hielo y nieve. Y por supuesto, con la mochila.

En total unas 4 horas media.

Hemos llegado cansados, pero la comida pronto nos ha devuelto el ánimo.... Menú:  Sopa de pollo con carne y verduras. Arroz con pollo y verduras. Como siempre todo rico.

Luego descanso en la tienda y preparar todo el material que no llevaremos a los Campos 2 y 3. La Organización nos deja unas bolsas para que metamos este equipamiento y nos lo guarda hasta nuestro regreso.

Hoy en la Yourta, antes de cenar me ha ocurrido algo realmente emocionante.
Estábamos en su interior, esperando a la cena, Laetitia, Yves, Denis y otros montañeros rusos, cuando ha entrado un ruso preguntando por un montañero del Pays Basque. Aquí nos vamos conociendo todos. Antes era el montañero de España, pero ya me conocen algunos como el montañero del Pays Basque.

También saben que soy un blogger, una especie de escritor (modestillo ehh..). Denis se ha encargado de las presentaciones. El caso es que el ruso, de nombre Tpywkob Bradnmnp, quería que le diera la dirección de mi blog para la expedición al Pico Lenin, cosa que he hecho.

Me ha dado su mano muy afectivamente y me hablaba de Aconcagua y de Euskadi. Si le he entendido bien ha leído el blog de Aconcagua. Solo con ver su cara era suficiente para entender lo que quería decir. Me hablaba con mucha afectividad y también del País Vasco.

Nos hemos hecho una fotografía e intercambiado nuestros domicilios y cuentas de correo. Amigo Tpywkob, un placer habernos conocido. Me dijiste que me escribirías en el blog. Te lo agradeceré mucho. Un  abrazo

Desde aquí doy las gracias a nuestros padres y abuelos, que durante siglos, generación tras generación, han dejado ejemplo en todo el mundo de su honradez, laboriosidad, tenacidad y defensa de su cultura, dándonos como pueblo un reconocimiento que emociona y que debemos cuidar para las futuras generaciones.  Hechos como el ocurrido hoy en esta Yourta no son fruto de la casualidad.

En el Yourta hay montañeros de muchos países, con diferentes lenguas y culturas, pero es admirable la alegría y la sintonía que subyace entre todos nosotros. Es evidente que un hilo conductor une a las personas, mas allá de banderas y religiones. Es un privilegio poder vivir esto. De verdad que lo es.

Mañana subimos al Campo2 y hay que levantarse a las 4 de la madrugada, con el fin de ponerse en marcha una hora mas tarde.

Hasta mañana...

Un abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario