viernes, 8 de agosto de 2014

Estancia en el Campo Base (2)

Hola amigos,

Hoy en el desayuno la Providencia me ha regalado una racioncita de gasolina para el ánimo.

Estaba desayunando con Yves y Laetitia, cuando ha entrado un hombre. Saluda en ingles y al rato oye hablar en francés a mis compañeros, se acerca y les pregunta sí conocen en Francia a Yannick Tonner. No le conocían, pero yo siiii... Se quedan de piedra, pensando... Y éste,-¿De qué puede conocer a Yannick? Les digo que es de Orthez. Le pregunto de donde es él... y sorpresa!, es de Argentina, de Mendoza!


Nos ponemos a hablar... Se llama Humberto Cámara, es un Guía de Escalada de Mendoza. Ha bajado del Campo2 y ya regresa a Osh. Es amigo de Pablo Gurrieri, mí Guía en la expedición al Aconcagua en 2008. Me ha emocionado mucho que conociera a personas que yo conozco y poder hablar con él de ello.

Nos hacemos una fotografía e intercambiamos nuestros contactos. Invitado quedo para tomar unos magníficos vinos Malbec en Mendoza. Le pido que le de un gran abrazo de mi parte a Pablo.

Humberto, desde aquí te deseo toda la suerte del mundo en tú dificultad.

Al igual que ayer, hacemos un treking hasta una cumbre situada frente al Pico Lenin, a 4300 metros. Os digo que solo ver frente a nosotros la cara de esta montaña, con sus 3000 metros de desnivel de hielo y nieve, impresiona un montón, por no decir otra palabra.


La anécdota del día la ha puesto Dima. Ha hecho el treking en chancletas (literal). En un descanso le pregunto que cómo sube con chancletas, y el "jodido" me responde que él sube así.. porque es de Bilbao. Grande Dima!

En el trayecto hemos visto muchas plantas de cebolla silvestre, y también, madrigueras de marmotas, a las que hemos podido fotografiar.

Después del treking, la comida (bien como siempre) y paseo hasta los lagos, donde han aprovechado para darse un baño Dima y Denis.

El resto de la tarde lo hemos dedicado a organizar nuestro equipaje para subir al Campo3 en los próximos días, así como a organizar las cargas para los porteadores y embalar el material que quedará en el Campo Base, hasta nuestro regreso el próximo día 12. Lógicamente hemos de llevar la comida para los próximos días.

Las cargas de Denis y mías, unos 30 kilos, nos ha supuesto 36 $USD a cada uno. El transporte lo realizan en mulas y caballos.

La cena estupenda. Ensalada típica, arroz con verduras y carne, y postre fruta. Para beber siempre té.

Mañana comenzamos la escalada en nieve y hielo y entramos en otra fase, por decirlo de alguna manera. Yo me siento bien físicamente, salvo un problema en el tobillo del pie izquierdo, derivado de cuando tuve el esguince con rotura de fibras. Me preocupa -y mucho- el poco peso que tengo. Esto puede llegar a pasarme factura.  En fin, habrá que aguantar un poco. A ver como va todo...

Hasta mañana

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario